Lo confieso: estuve en el Miss Santa Cruz

10:07 by Pike

La otra noche un amigo fotógrafo, Eduardo, me llamo por teléfono para que lo colabore a cubrir “un importante evento social”. Como ese rato me había discutido por el control del control remoto con mi valluna bravucona y estaba trompudita, decidí acompañarlo. Grande fue mi sorpresa cuando acabe entrando al salón de la Feria Exposición al Miss Santa Cruz. Llegamos como una hora antes de que el show empiece. Así que había mucha gente, entre ellos, modelos, técnicos, personal de seguridad, auspiciadores, a correteos “ultimando detalles”. De entrada el escenario me pareció precario, parecía un teatrino con esteroides. El numero treinta dorado en gigante en el fondo estampando los fructuosos años de Promociones Gloria en el negocio de lucrar con traseros de alto vuelo. La pasarela era bastante corta, lo suficiente para que entre en el cuadro de las cámaras de televisión. Un arco de luces, como entrada de feria, era el marco del escenario. Por televisión todo se veía mucho mejor, gracias a las luces que toman otra forma como adiamantadas a través del lente de la cámara. El lente también hace ver más grande el escenario. En realidad todo el montaje esta hecho para la televisión. El publico presente solo cuenta como extras que meten bulla y vitorean. Y pagan sus entradas para ello.


La gente comenzó a llegar en grupos grandes media hora antes del comienzo del show. Las mesas y sillas estaban cubiertas con manteles blancos. Sobre las mesas, una fotocopia de la carta y un abanico de ofertas en catalogo de los auspiciadotes. Llegaban grupos en familia, parejas, o amigos. Nadie vestía casual, más de un ridículo creía que estaba asistiendo a la premiación de los Oscar… y que iba ser nominado!!! Eduardo me señalaba con su ojo de fotógrafo las lentejuelas mezcladas con tela, los trajes a raya, la bijouteria recargada, el maquillaje circense, una asquerosa fauna variopinta que abusa de la moda a ultranza. Incluyendo la señora Gloria Limpias que a sus cincuenta y pico años llego de pantalones blancos ajustados que delataban su vomitiva ropa interior, una mezcla de enaguas con tanga, fue horrible!!! fue horrible!!! (Mas tarde, a la hora de subir al escenario a recibir elogios por su aniversario, lucio un traje formal)

El show empezó cuando terminaba la telenovela del horario estelar, a eso de las diez de la noche. Salieron las misses, desfilaron e hicieron una sencilla coreografía de acto cívico de colegio fiscal. Se escucharon por primera vez los aplausos y las manos gigantes de cotillon flameaban en lo alto apoyando a una u otra candidata. Me llamo la atención un grupo de mesas cerca del escenario que sacudían largos globos multicolores en forma de chorizos, tal cual símbolos falicos animando a las candidatas. Media hora después de videos en exteriores, publicidad, mas videos y de nuevo publicidad, las misses volvieron a salir en traje de baño, retorciendo sus cinturas y meneando la cabeza como esas mascotitas que los taxistas o micreros ponen sobre el portaguantes de sus bólidos. Desfilaron en traje de gala, luego llego la ronda de preguntas, muchas titubearon, la mayoría lo hizo bien. El cirujano estético Burgos como parte del jurado me pareció una bofetada, el que promueve la falsificación, negocia con la inseguridad de las personas, receta cirugías como recetar aspirinas, ha montado la primer fábrica en serie de silicona y narices respingadas en este pueblo, ¿juzgando la belleza? Hágannos el favor.

Ya se acercaba el momento culminante del show y Eduardo me hizo notar la extrema seguridad que había en el recinto. Se trataba de evitar que algún canal de televisión de la competencia filtre sus cámaras. Nosotros estábamos apostados con nuestro trípode a un lado del salón, casi atrás, al lado izquierdo. Y justamente detrás de nosotros estaba una locutora y un camarógrafo de la red UNO filmando clandestinamente. Prácticamente estaban detrás mió. Conversamos acerca del trabajo sucio de exponerse a que los de seguridad te quiten la cámara o la cinta. Nos reímos un rato sobre los gajes del oficio. La sonrisa se nos borro cuando apareció un encargado de Unitel, un jefe de prensa, y nos pidió nos retiremos del lugar. Tuve que explicar que no estaba con ellos y ellos a su vez tuvieron que explicar que no estaban registrando imágenes. Algo difícil de ocultar cuando se carga una cámara Cannon de cinco mil dólares.

Estábamos en esas idas y venidas cuando anuncian el nombre de la ganadora, un griterío inundo el salón, la algarabía inflo el recinto como un zeppelín. No podía ver nada, todo mundo se paro y levantaba las manos, comenzaron a entrar los canales de televisión con sus equipos y personal. Los cañones bombardeando papel picado al aire terminaron por cortarme la visual. En menos de un minuto las luces generales se prendieron y la gente comenzó a salir. Fue cuando vi de cerca a las modelos despampanantes y gente de la farándula que siempre habia visto por televisión. Los inmaculados. Estaba ahí rozándome con esa elite de plastofor. Famosos solo hasta el Cuarto Anillo de la avenida Banzer. Hice peripecias para acomodar el equipo sin golpear a nadie. Era mas de la media noche, alce mi bolsón y Eduardo me hizo recuerdo de unos famosos pacumutos de giba sobre la Mutualista.

Al fondo una dulce melodía que sonaba como una retreta de plaza, nos despedía de la “mágica” noche.


Santa Cruz, 04 de Abril.

5 Comentarios, insultos, amenazas

5 comentarios:

Anónimo dijo... @ 5 de abril de 2009, 2:46

Tus historias son atrapantes... te invitan a visualizar el texto... felicidades !!!; seguiré leyendo (te).

Guitarra Azul dijo... @ 10 de abril de 2009, 21:43

Concuerdo en lo de Burgos, maldito personaje, difiero en lo del cuarto anillo hasta la Banzer, son estrellas nacionales (a nada). De todas formas buena forma de retratar la cruda realidad.

infiltrado dijo... @ 12 de abril de 2009, 16:07

Elite de plastofor. Ni en mil años encontraría una descripción más acertada y deliciosamente mordáz.

Estoy de acuerdo con bastianse/Þõþµ§ ™ son nuestros ídolos NACIONALES. Por favor, respetación ante todo.

Anónimo dijo... @ 30 de mayo de 2009, 23:09

de esta historia paso por que no se nada de eventos ni de esas cosas, pero estuvo buena

Unknown dijo... @ 13 de noviembre de 2014, 16:31

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas anuales tan bajas como 3% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? ¿Está mordiendo las uñas a la rápida? En lugar de golpear a usted, comuníquese con Paul William Préstamo Casa (Loan Services) ahora, los especialistas que ayudan a los préstamos de parada
mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.

Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Su nombre completo *
Su e-mail *
Su teléfono *
Su dirección *
Su ciudad *
Estado / Provincia *
País *
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene una cuenta? *
Ha aplicado antes? *
Préstamo cantidad necesaria *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de su identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Publicar un comentario